Saltar al contenido

Los 7 mejores juegos de mesa para 2 personas

Estás con otra persona buscando pasar un momento divertido, pero no sabes qué hacer hasta que se te ocurre probar con algún juego de mesa. Sin embargo, las opciones que tienes son para más de 2 jugadores, lo que puede frustrar un poco tus planes.

Para evitar que esto suceda, te recomendamos tener una buena selección de juegos de mesa para 2 personas en casa, y es precisamente en esto que queremos ayudarte. En este artículo te mostraremos algunos de ellos, ¡así que empieza a leer!

Mejores juegos de mesaImagenNombreJugadoresDescripciónValoraciónComprar
¡Líbrate de la infección!virus juego de mesaVirus!+2Cartas⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¡Desata tu mente!guatafac juego de msaGuatafac+2Diversión⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¡Rómpete el coco!CocorrotoCocorroto+2Cartas⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
Concentración 100%dobble juego de mesaDobble2 a 8Concentración⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¿Eres el más astuto?pictureka juego de mesaPictureka2Cartas⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta

Ranking de los 7 mejores juegos de mesa para 2 personas

Para la diversión de los juegos de mesa no existe un mínimo de personas, y por eso hemos recopilado los 7 mejores juegos de mesa para dos. Aquí verás de qué se trata cada uno de ellos, y finalmente podrás elegir los que más te gusten. ¿Estás listo? ¡Vamos al lío!

1. Sussed? De todo un poco

sussed juego de mesa

El entretenimiento y la cercanía están a la orden del día con Sussed de Todo un Poco, un juego de mesa para 2 personas en el que deberás descubrir qué tanto sabes del otro jugador a través de preguntas y supuestos sumamente entretenidos.

Estas cartas tienen un tamaño estándar y cómodo, así que podrás llevarlas a cualquier lugar sin problemas. Sin duda, es una de las mejores opciones para fortalecer la empatía. ¿Te atreves a descubrir cuánto conoces a tu pareja de juego?

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+6
👨‍👧‍👦 Nº de jugadores2 o más
Duración15-25 minutos
LEER OPINIONES

2. Exit 10, El Museo Misterioso

juego de mesa el museo misterioso

Los juegos tipo Escape Room no paran de crecer en popularidad, y una muestra increíble de ello es Exit 10, El Museo Misterioso, un juego de mesa donde tendrás que mostrar tus habilidades para salir de este lugar con tantas sorpresas.

Escapar de este museo misterioso no es tan sencillo como parece, por eso es muy importante que cada paso que des sea acertado y te ayude a cumplir tu objetivo final. Tu contrincante también querrá salir, ¡así que apresúrate para lograrlo primero!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+10
👨‍👧‍👦 Nº de jugadores2 o más
Duración45-90 minutos
LEER OPINIONES

3. Virus!

virus juego de mesa

Los virus experimentales han salido del hospital Nuestra Señora de Tranjis y han desatado una infección súper peligrosa. El objetivo que debes cumplir en este juego de mesa para dos llamado Virus!, es detener la propagación de dichas enfermedades.

La victoria será para quien consiga la cura y devuelva la salud al hospital, y si la quieres debes poner en acción toda tu astucia. Al final, conseguirás todo el reconocimiento de las autoridades. ¿Preparado para dejar a un lado a tu rival?

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+8
👨‍👧‍👦 Nº de jugadores2 o más
Duración20 minutos
LEER OPINIONES

4. GUATAFAC

guatafac juego de msa

Guatafac es uno de los juegos más emocionantes e increíbles que podrás compartir con otra persona. La dinámica es sencilla y empezará con el Maestro Guatafac sacando cartas con preguntas para el jugador que esté a su izquierda.

Este último responderá en menos de 8 segundos si quiere conseguir un punto. Ganará quien logre sumar 7 puntos, así que debes ser muy ágil para hacerte con la victoria. ¡Y lo mejor de todo es que verás que el humor reina en este juego!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+18
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 2 y 6
Duración20-30 minutos
LEER OPINIONES

5. COCORROTO

cocorroto juego de mesa

Entre las opciones que quisimos incluir en esta lista de los mejores juegos de mesa en pareja está COCORROTO, un pasatiempo que te asegura un buen rato de diversión. Se trata de unas 600 cartas para hacer combinaciones de frases inimaginables.

Uno de los jugadores deberá escoger una carta azul con el inicio de una frase, mientras que otro de los participantes tendrá cartas blancas para completarla. El resultado los hará reír a más no poder, así que solo tenemos una pregunta: ¿estás listo para probar todo tu ingenio?

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+16
👨‍👧‍👦 Nº de jugadores2 o más
Duración30 minutos
LEER OPINIONES

6. Dobble

dobble juego de mesa

Y si buscas aumentar tu capacidad de concentración con un increíble juego de mesa para 2 personas, Dobble es la opción perfecta. Además de entretenerte, con este pasatiempo desarrollarás tus destrezas visuales al buscar los símbolos iguales en las cartas.

Vamos, lo explicaremos mejor: las 55 cartas del juego tienen 8 símbolos, y en los dos mazos buscarás dos elementos idénticos en cartas distintas. La victoria será para quien las consiga primero, ¡así que debes estar 100% alerta y ser más veloz que el otro jugador!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+6
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 2 y 8
Duración30 minutos
LEER OPINIONES

7. Pictureka

pictureka juego de mesa

Para finalizar esta lista de los mejores juegos de mesa para dos está Pictureka, donde la astucia es clave para ganar. Este pasatiempo consta de 100 cartas con diferentes categorías, en las que buscarás lo que te pidan.

Es decir, usarás tu concentración al máximo para ubicar el objeto perdido en el menor tiempo posible. Si lo logras, cada carta que resuelvas será tuya, y finalmente ganará quien tenga más. ¿Cuántas crees que puedes reunir? ¡Juega y averígualo!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+6
👨‍👧‍👦 Nº de jugadores2
Duración20-30 minutos
LEER OPINIONES

Beneficios de los juegos de mesa para 2 personas

Más que disputar competiciones, los juegos de mesa para 2 personas tienen otros objetivos. Entre ellos podemos destacar el desarrollo de la capacidad de análisis, el aumento de la empatía, la mejora de la concentración y de la cooperación.

Jugar con otra persona no solo te asegura momentos inolvidables, sino que también te ayudará a adoptar nuevas habilidades que, estamos seguros, te acompañarán de por vida. ¡Mejor prueba alguno de estos juegos y nos confirmas!