Saltar al contenido

Los 7 mejores juegos de mesa de Guerra

Los juegos de mesa son los acompañantes ideales para pasar ratos divertidos junto a amigos o familiares. Las temáticas de ellos son muy variadas, y podemos destacar a los juegos de mesa de guerra como unos de los más competitivos y estratégicos.

La adrenalina y la organización son los elementos principales de este tipo de pasatiempos, así que si eres amante de las competencias armadas… ¿qué esperas para leer este artículo? En él te mostraremos los wargames juegos de mesa que no pueden faltar en casa.

Mejores juegos de mesaImagenNombreJugadoresDescripciónValoraciónComprar
¡Revive la Primera Guerra Mundial!la gran guerra juego de masaLa Gran Guerra2Estrategia⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¡Comunismo contra capitalismo!twilight juego de mesa guerra friaTwilight Struggle: la Guerra Fría, 1945-19892Estrategia⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¡Atrapa la bandera!stretego juego de mesaStratego2Estrategia⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¿Salvarás a Europa?combat commander europa juego de mesaCombat Commander: Europa2Estrategia⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¡Revive el Día D!Days of Wonder - Memoir 44Days of Wonder: Memoir 442Estrategia⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta

Ranking de los 7 mejores juegos de mesa de Guerra

Sabemos que existen muchas opciones de juegos de mesa de guerra, y es por eso que quisimos hacer una selección de algunos de los más populares. Después de leer esta lista solo tendrás que hacer una cosa: elegir uno de ellos. ¿Qué tal miras ya este ranking?

1. Juego de Mesa sobre Guerra Entre Eje y Aliados

juego de mesa eje aliados

La Segunda Guerra Mundial fue un hecho que quedó registrado en la historia y que también ha sido protagonista de algunos pasatiempos, como es el caso del Juego de Mesa sobre Guerra Entre Eje y Aliados. 

En esta competición el objetivo es instalar tu supremacía en los continentes que están en juego, y para ello tendrás que elegir entre ser Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Unión Soviética o Japón. ¡Demuestra tus estrategias en este juego!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+12
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 2 y 5
Duración120 minutos
LEER OPINIONES

2. La Gran Guerra

la gran guerra juego de masa

Por su parte, la Primera Guerra Mundial también tiene sus propios wargames juegos de mesa, y nos atrevemos a decir que La Gran Guerra es de los mejores. Todas las batallas que se libran tienen maniobras arriesgadas de las que debes salir ileso. 

En La Gran Guerra es fundamental que planifiques tácticas militares de manera acertada, donde muchas de ellas están basadas en las que realmente sucedieron durante ese periodo histórico. ¿Estás preparado para este reto?

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+14
👨‍👧‍👦 Nº de jugadores2
Duración45-90 minutos
LEER OPINIONES

3. Twilight Struggle: la Guerra Fría, 1945-1989

twilight juego de mesa guerra fria

¿Eres capaz de hacer que todos los países piensen igual que tú? En este juego de mesa de guerra tienes la oportunidad de probarlo. Inspirado en la Guerra Fría, este pasatiempo retrata el conflicto entre la Unión Soviética y Estados Unidos. 

Tu misión en Twilight Struggle: la Guerra Fría, 1945-1989 es clara: instalar tus ideales en todo el mundo antes de que tu enemigo pueda adelantarse y lograrlo. En este juego aprenderás y te divertirás al mismo tiempo… ¿lo compruebas?

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+14
👨‍👧‍👦 Nº de jugadores2
Duración180 minutos
LEER OPINIONES

4. Combat Commander: Europa

combat commander europa juego de mesa

Otro juego de mesa de la Segunda Guerra Mundial es Combat Commander: Europe, y como indica su nombre está ambientado en este continente. Para empezar esta batalla debes elegir entre las tropas alemanas o los aliados. 

Una vez que tomes tu decisión moverás toda tu infantería por el tablero, teniendo en cuenta, claro está, que planificarás una estrategia sin errores. ¡Descubre quién ganará esta épica batalla entre alemanes y los aliados!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+14
👨‍👧‍👦 Nº de jugadores2
Duración90 minutos
LEER OPINIONES

5. Days of Wonder: Memoir 44

juego de mesa memoir 44

Ahora bien, si prefieres disputar batallas al mando de miniaturas, Days of Wonder- Memoir 44 es un juego de mesa de guerra hecho para ti. En él estarás a cargo de la infantería y la artillería que decidieron el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.

Las batallas estarán condicionadas por los terrenos y las tropas enemigas, por lo que deberás mover a tus soldados de manera estratégica y segura. Tus habilidades de combate serán las protagonistas de este juego; ¡demuestra que son muy buenas!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+8
👨‍👧‍👦 Nº de jugadores2
Duración120 minutos
LEER OPINIONES

6. This War of Mine, Diarios de Tiempo de Guerra

juego de mesa this war of mine

Las guerras llevan consigo mucha destrucción, y los supervivientes deben hacer hasta lo imposible para salir de la devastación. Este es, precisamente, el objetivo de This War of Mine, Diarios de Tiempo de Guerra: luchar en medio del conflicto.

En este juego de mesa deberás buscar cualquier objeto de valor o comida bajo los escombros de una ciudad asolada por la guerra. Eso sí, debes estar atento para que ningún francotirador pueda verte. ¡Descubre si puedes sobrevivir!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+18
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 1 y 6
Duración45-120 minutos
LEER OPINIONES

7. Stratego Original

stretego juego de mesa

Desde 1958, Stratego Original se ha mantenido como uno de los juegos de mesa más populares del mundo. Su concepto consiste en enfrentar dos tropas hasta que una de ellas logre capturar la bandera del enemigo

En este pasatiempo, la astucia y la estrategia son las claves para lograr la victoria, así que debes ubicar las piezas en el lugar más apropiado según sus rangos. ¿Qué tal si descubres por ti mismo lo increíble que es Stratego Original?

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+8
👨‍👧‍👦 Nº de jugadores2
Duración45 minutos
LEER OPINIONES

Por qué jugar a juegos de mesa de Guerra

Contrario a lo que se pueda pensar, los juegos de mesa de guerra no incitan a la violencia entre los jugadores, sino que buscan recrear algunos episodios del pasado u otros hipotéticos. 

¿El beneficio de todo esto? El desarrollo de planificaciones y estrategias útiles, además de poner la mente en funcionamiento. ¡No esperes más y aumenta tu capacidad de organización y combate con cualquiera de estos juegos de mesa de guerra!