Saltar al contenido

Los 7 mejores juegos de mesa familiares

Cuando se acercan las reuniones familiares, es normal mortificarse pensando en lo aburrido que seré ese día. Pero, ¡tranquilo! Ya eso no es un problema. Aquí tenemos los mejores juegos de mesa familiares para que sólo esté presente la diversión. 

Mejores juegos de mesaImagenNombreJugadoresDescripciónValoraciónComprar
¡Coloniza a tu voluntad!catan juego de mesaCatan3 a 4Estrategia⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¿Quiénes ganarán?Padres-vs-hijosHijos contra Padres+2Diversión⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¿Eres el que más sabe?Trivial-Pursuit-FamiliaTrivial Pursuit Familia+2Trivial⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¡Diversión sin igual!Party-Co-OriginalParty & co Original+4Diversión⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¡El líder de las familias!Party-Co-JuniorParty & co Junior2 a 8Diversión⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta

Rankings de los 7 mejores juegos de mesa para familias

¿Quieres saber cuáles son esos juegos de mesa con los que te lo pasarás en grande con tu familia? Sigue leyendo…

1. Hijos Contra Padres

Hijos contra Padres es un popular juego que simula una competición entre los adultos y los más pequeños. En él, los adultos deben responder preguntas de temas referentes a los jóvenes, y estos deben contestar preguntas vinculadas al equipo contrario.

Cada respuesta correcta permitirá a los equipos acercarse más a la meta, y el que llegue primero será el ganador. Es un juego que estimula los conocimientos y te ayuda a pasar un rato agradable con tus seres queridos.

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+6
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresA partir de 2
Duración40 minutos
LEER OPINIONES

2. Juego Party & co Junior

Cuando hablamos de juegos de mesa para toda la familia, no podemos olvidarnos de Juego Party & co Junior. Es muy educativo y entretenido. Consiste en superar distintas pruebas para llegar a la última fase y obtener la victoria.

Un juego donde tendrás que dibujar, cantar, hacer mímicas, responder preguntas y, sobre todo, te permitirá reír junto a toda tu familia. ¡Ya verás que pasarás una tarde increíble jugándolo!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+8
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresA partir de 4
Duración40 minutos
LEER OPINIONES

3. Sussed? De todo un poco

sussed juego de mesa

¿Te quieres divertir y a la vez fortalecer los lazos con tus familiares? ¡Sussed es el juego de cartas perfecto! El objetivo es descubrir quién conoce más al resto de jugadores respondiendo distintas preguntas sobre la personalidad de cada uno. 

Es uno de los mejores juegos de mesa familiares porque te permite conocer característica que, tal vez, no conocías de la otra persona. ¿Crees que sabes todo sobre tu familia? ¡Pruébalo!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+6
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 2 y 10
Duración20 minutos
LEER OPINIONES

4. Trivial Pursuit Familia

Trivial Pursuit Familia es un juego de mesa ideal para todos los miembros de la familia. Contiene numerosas cartas con preguntas de cultura general que pueden ser respondidas por los adultos y por los más pequeños de la casa. 

Las risas y la emoción serán fieles compañeros en cada partida. Y, además de unir a la familia, también refuerza el aprendizaje sobre algunos temas. ¡No esperes más y anímate a jugarlo!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+8
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresA partir de 2
Duración20 minutos
LEER OPINIONES

5. Party & Co Original

La versión original de Party & Co está llena de emoción y diversión. Es uno de los juegos de mesa en familia con mayor ranking de compra. Tiene una serie de retos que debes cumplir en 30 segundos, lo que le aporta un plus de intensidad.

Las carcajadas no pararán y tus familiares te agradecerán el momento único. ¡Pon a prueba tu desarrollo motriz y gana!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+14
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresA partir de 4
Duración45 minutos
LEER OPINIONES

6. Catán

catan

Catán es uno de los juegos de mesa que no pueden faltar en las reuniones con familiares o amigos. En cada partida tendrás que colonizar una isla, negociando con tus contrincantes para, poco a poco, ir ganando terreno.

Tu intuición y capacidad de crear una estrategia estarán a tope en cada partida. ¡Hazle saber a los demás jugadores que eres el mejor en esto!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+10
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 3 y 4
Duración75 minutos
LEER OPINIONES

7. Yo fui a EGB

Con Yo Fui a EGB todos en la sala van a revivir su infancia de la mejor manera. Es un juego de mesa para toda la familia que consiste en responder preguntas y llevar a cabo pruebas que estarán presentes en cada etapa del tablero para poder llegar a la meta.

El entretenimiento y el gozo están garantizados en este juego. Tus familiares te agradecerán el buen rato y no serán pocas las risas que experimentaréis a lo largo de la partida.

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+12
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 2 y 6
Duración40 minutos
LEER OPINIONES

¿Por qué es importante jugar a juegos de mesa familiares?

Los juegos de mesa familiares son herramientas ideales que sirven para fortalecer la unión de todos los miembros de la familia, aumentar la comunicación cara a cara y sumar a nuestra memoria momentos llenos de alegría con nuestros seres queridos.

Llévate uno de los juegos mencionados en este artículo, reúne a tus familiares y… ¡qué comience la diversión!