Saltar al contenido

Los 7 mejores juegos de mesa de Estrategia

Si eres de esas personas que no se conforman solo con la diversión de un juego sino que también buscan desarrollar habilidades, los juegos de mesa de estrategia son los ideales para ti. 

Disfrutar del tiempo libre en familia o con amigos se vuelve una experiencia inolvidable si se comparten técnicas y planificaciones para ganar un juego. Por esta razón, creemos que no está de más que conozcas las mejores alternativas, ¡así que continúa leyendo!

Mejores juegos de mesaImagenNombreJugadoresDescripciónValoraciónComprar
¡Conquista el mundo!risk juego de mesaRisk2 a 5Estrategia⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¡Colonizando voy, colonizando vengo!catan juego de mesaCatan3 a 4Estrategia⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¡Atrapa la bandera!stretego juego de mesaStratego2Estrategia⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¡Sé el más malvado del tablero!disney villanous juego de mesaDisney Villainous2 a 6Estrategia⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¿Conseguirás sobrevivir?this war of mine juego de mesaThis War of Mine2 a 6Estrategia⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta

Ranking de los 7 mejores juegos de mesa de Estrategia

Si nos estás leyendo es porque seguramente estás buscando un juego de mesa de estrategia que te divierta y ponga a prueba tu inteligencia al mismo tiempo, así que hemos creado este ranking que, créenos, será muy útil para que adquieras el mejor. 

1. Risk

risk juego de mesa

Al hacer un top de los mejores juegos de mesa de estrategia debemos mencionar, por supuesto, a Risk, uno de los clásicos y (¿por qué no decirlo?) uno de los más populares. 

En este juego tendrás que organizar un ejército y planificar estrategias sin errores para conquistar todos los continentes posibles. Este pasatiempo es simplemente increíble, y lo descubrirás cuando coordines tu infantería, artillería y caballería. ¡Anímate a jugarlo! 

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+10
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 2 y 5
Duración1-8 horas (según el nº de jugadores)
LEER OPINIONES

2. Catán

catan juego de mesa

La colonización ha estado presente en toda la historia de la humanidad, y algunos juegos la han adoptado de manera entretenida. Este es el caso de Catán, en el que debes usar toda tu astucia para conquistar la isla homónima.

Para lograr tu objetivo tendrás que construir carreteras y negociar tus recursos, por lo que es indispensable que uses tu ingenio y tu inteligencia. Al jugar una partida por primera vez querrás repetir no una, sino varias veces. ¿Lo quieres comprobar?

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+10
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 3 y 4
Duración60-90 minutos
LEER OPINIONES

3. Stratego

stretego juego de mesa

La sed de conquistar la bandera enemiga será lo que te mueva en Stratego, un juego de mesa de estrategia donde reina la capacidad de planificación antes que la del combate. Para ganar es sumamente importante que ubiques tus tropas en el lugar indicado.

Consta de un tablero dividido para ti y para tu contrincante, así que tienes que mover con precisión a tus combatientes según sus rangos. Eso sí, no puedes saber cuáles son las piezas de tu enemigo, ¡y es por esto que tendrás sorpresas!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+8
👨‍👧‍👦 Nº de jugadores2
Duración45 minutos
LEER OPINIONES

4. Imhotep, el Constructor de Egipto

Siguiendo las premisas de Imhotep en el Antiguo Egipto, tu misión en el juego de Devir es levantar grandes construcciones que quedarán marcadas en la historia. Para lograrlo tendrás que enviar tus materiales al lugar donde vayas a construir.

Es precisamente ahí cuando puedes experimentar problemas, pues tus contrincantes también tienen planes que podrían bloquear los tuyos. Este juego, conocido como el Constructor de Egipto, pondrá a prueba tus tácticas. ¿Estás dispuesto a mostrarlas?

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+10
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 2 y 4
Duración40 minutos
LEER OPINIONES

5. Cyclades

cyclades juego de mesa

Continuando con nuestra lista de los mejores juegos de mesa de estrategia, es momento de hablar de Cyclades, un pasatiempo basado en la mitología griega en el que debes convertirte en uno de las 5 grandes polis de la Grecia Antigua.

¿Tu objetivo final? Apropiarte de las islas Cícladas para imponer tu supremacía por encima de tus contrincantes, quienes buscan lo mismo que tú. Con este juego conocerás más sobre los dioses griegos, ¡así que no te lo pierdas!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+13
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 2 y 5
Duración60-90 minutos
LEER OPINIONES

6. Disney Villainous

disney villanous juego de mesa

¿Creías que los villanos de Disney no tenían sus juegos de mesa? Disney Villainous es un juego de mesa de estrategia inspirado en los antagonistas de los clásicos de Disney, donde podrás ser uno de ellos para contrariar al bien. 

El objetivo de este juego dependerá del villano que elijas, pues cada uno tiene estrategias y planes acordes a sus intenciones malvadas. ¿Quieres descubrir cuál de todos los villanos tiene más posibilidades de ganar? ¡Conócelo jugando una partida!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+10
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 2 y 6
Duración50 minutos
LEER OPINIONES

7. This War of Mine

this war of mine juego de mesa

Las luchas por sobrevivir son las protagonistas de This War of Mine, un juego de mesa de estrategia militar en el que necesitas enfocarte (con inteligencia y determinación) en buscar objetos para tu defensa. La guerra parece eterna, por eso debes crear estrategias.

Y no nos referimos a cualquiera estrategia, sino a aquellas que te permitan permanecer con vida en un ambiente cada vez más hostil lleno de enfrentamientos y situaciones difíciles. ¡Demuestra que eres un ganador!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+18
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 1 y 6
Duración45-120 minutos
LEER OPINIONES

¿Por qué jugar a juegos de mesa de Estrategia?

Los juegos de estrategia de mesa son el método perfecto para divertirte y desarrollar tu inteligencia al mismo tiempo. Cada uno de los pasatiempos que te mostramos probarán tus capacidades, destrezas y planificación, lo que también te ayudará en la cotidianidad.

¿Ya decidiste cuál de los juegos de mesa de este ranking vas a seleccionar? ¡No esperes más!