Saltar al contenido

Los 7 mejores juegos de mesa para la CUARENTENA

¡Estamos hartos de estar encerrados! Y esto va para largo… Pero bueno, ya que nos tenemos que quedar en casa, ¿qué te parece si aprovechamos el rato para echar unas partidas a algún que otro juego de mesa cuarentena? Ya sabes: algo con lo que matar el tiempo. Y lo que dicen: mejor reír que llorar, ¿verdad? 😉

Hemos preparado este increíble artículo con los 7 mejores juegos de mesa para un confinamiento. ¡Echa un vistazo y elige el que más rabia te dé! Vamos allá.

Mejores juegos de mesaImagenNombreJugadoresDescripciónValoraciónComprar
¿Eres el que más sabe de la Tierra Media?trivial pursuit el señor de los anillosTrivial Pursuit El Señor de los Anillos+2Trivial⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¡Terroríficamente divertido!atmosfear juego de mesaAtmosfear3-6Estrategia, habilidad⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¡Bingo!bingo juegoBingo XXL Premium+2Clásico⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¡Evita la pandemia!pandemic esta de emergencia juego de mesaPandemic: Estado de Emergencia2 a 4Diversión⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¿Quién quedará vivo?la torre de madera juegoLa Torre de Madera+1Jenga⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa para el confinamiento?

A continuación te mostramos los mejores juegos de mesa para el aislamiento en casa.

1. Z-Man Games- Pandemic Estado de Emergencia

pandemic esta de emergencia juego de mesa

No, esto no es una broma. Este juego de mesa la está rompiendo en este momento, y no es para menos. ¿Alguna vez te habías preguntado qué es una pandemia? ¿Cómo se controla o cómo se acaba con ella? Con Pandemic Estado de Emergencia, de Z-Man Games, tú y tu familia os meteréis de lleno en una realidad utópica asolada por un virus verdaderamente letal.

Nada más empezar, deberás actuar a contrarreloj para salvar a la humanidad, superando retos y obstáculos. Todo con tal de encontrar la vacuna que os devolverá a la normalidad. ¿Estás preparado para ser el héroe que estás destinado a ser? Haz clic aquí abajo y… ¡que comience la diversión!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+8
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 2 y 4
Duración45 minutos
LEER OPINIONES

2. Atmosfear, juego de mesa interactivo

atmosfear juego de mesa

“¿Te atreves a desafiar de nuevo a El Guardián?”. No sé de lo que habla, pero fijo que estará divertidísimo. Este juego de mesa antiaburrimiento es una remasterización del conocido Atmosfear, que ya lleva unos cuantos años en el mercado. ¿Recuerdas que antes venía con un DVD?

Pues en esta versión necesitarás descargar una app en tu móvil. Consigue las 6 llaves de colores que tú y el resto de jugadores necesitáis, antes de que se acabe el tiempo. Tú y tus amigos contra El Guardián de La Puerta… ¡Vence tus miedos y gana la partida!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+12
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 3 y 6
Duración60 minutos
LEER OPINIONES

3. Bingo XXL Premium

bingo juego

El único, el inimitable, el inmutable, el grandioso… ¡Bingo! Y es que con una sola persona que saque este juego de mesa de cuarentena de su caja, todo el que esté a 15 metros a la redonda se verá tentado a jugarlo. 

Ya sabes: si quieres un juego de mesa resultón, sencillo, con las reglas de toda la vida y que sea capaz de mantener reunida durante un par de horas a toda la familia (además de despegar a la abuelita de la telenovela de la tarde), deja de buscar, porque aquí tienes lo que estabas necesitando. ¡Hazte con él!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+2
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresA partir de 2
DuraciónSin tiempo
LEER OPINIONES

4. La Torre de Madera

la torre de madera juego

Este no es un juego cualquiera o un conjunto de bloques pequeños de madera… Esto que estás viendo supondrá un antes y un después en tu confinamiento, ¡será la revelación de este año!

Bueno vale, admito que me he venido un poco arriba. Al fin y al cabo, se parece mucho al Yenga, solo que con un dado y bloques de madera de 6 colores diferentes. Pero tú, tu familia y este pedazo de juego… No sé, piénsalo 😉 ¿Quién será el que se le caiga la torre?

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+3
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresA partir de 1
DuraciónSin tiempo
LEER OPINIONES

5. GUATAFAC

guatafac juego de msa

Sí, sabemos que ya estás cansado de los típicos juegos de mesa “políticamente correctos”. Quieres algo diferente, con lo que puedas pasar un buen rato y reirte de cualquier cosa sin límites, o sin tener que sentirte culpable. Nosotros también necesitábamos algo así. Y lo encontramos…

Te presentamos Guatafac: un juego de mesa lleno de humor negro y chistes verdes. Una auténtica delicia compuesta por 400 cartas con preguntas de toooodo tipo. Las partidas son rápidas, de 20 a 30 minutos y pueden participar hasta 10 jugadores, así nadie se queda mirando. ¿Te atreves a hurgar en la mente de los tuyos y averiguar qué piensan de ti?

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+18
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 2 y 6
Duración20-30 minutos
LEER OPINIONES

6. Trivial Pursuit El Señor de los Anillos

trivial pursuit el señor de los anillos

¡Solo para los más frikis! ¿Creías que la batalla por la Tierra Media había terminado? Rememora las películas y descubre todos los entresijos de la saga. Quién sabe, quizá se te hayan escapado algunos detalles, aunque lleves 30 maratones de la trilogía.

Una cosa es segura: el juego de mesa de El Señor de los Anillos en formato Trivial promete cientos de horas de diversión. Y si a eso juntamos el hecho de que ahora tienes tiempo para todo aquello que prometiste hacer algún día, ¿necesitas una invitación? Ya estás tardando en hacer clic aquí abajo, pequeño hobbit.

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+8
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresA partir de 2
DuraciónSin tiempo
LEER OPINIONES

7. Disney Villainous

disney villanous juego de mesa

El peor se lo lleva todo: toda una declaración de intenciones por parte de Disney. Se acabó eso de hacerse el bueno y salvar a la princesa. En este apasionante juego de mesa, te convertirás en tu villano favorito, con el poder de cambiar el final del cuento. Pero eso no es todo: en cada jugada puedes avanzar en tu camino a la dominación, o chafarle los planes a tus oponentes…Muajajaj!!

Elige convertirte uno de los 6 villanos de los clásicos Disney y adéntrate en un mundo donde reina la estrategia y el mal. Un juego de mesa hecho con materiales de primerísima calidad y con unos acabados de cine, además de un diseño de cartas muy bien logrado. Con Villainous, te quedarás con ganas de más.

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+10
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresEntre 2 y 6
Duración50 minutos
LEER OPINIONES

¿Por qué jugar a juegos de mesa cuarentena?

¿Y por qué no? Verás, a veces en la vida, no queda más remedio que atenerse a las circunstancias… Y aunque no nos guste, si se da en un momento determinado en que no se puede salir a la calle por culpa de un “Virus Que Ya Sabes”, ¿qué otra cosa mejor tienes que hacer, que darle caña a los juegos de mesa de confinamiento?

Además de entretener y de hacerte pasar un rato divertido, tanto a ti como a tu familia, pareja o amigos, este tipo de juegos tienen una curiosa capacidad de estrechar lazos y de fortalecer las relaciones ;). ¡Así que anímate y a por tu siguiente juego de mesa!