Saltar al contenido

Los mejores 7 juegos de mesa clásicos de toda la vida

¿Quieres pasar una tarde diferente y divirtiéndote al máximo? Nada mejor para esto que estar con tus familiares y amigos y por supuesto, lo que no puede faltar: uno de los mejores juegos de mesa clásicos para distraerse.

Pero puede que te asalte la duda: ¿que juego de mesa clásico podemos jugar? Es que hay una amplia variedad en el mercado, y a pesar de que todos son buenos, si queremos divertirnos al máximo, debemos hacernos con los mejores.

Mejores juegos de mesaImagenNombreJugadoresDescripciónValoraciónComprar
¡Más diversión!UNO-DeluxeUNO Deluxe2 a 6Diversión⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¿Aguantarás hasta el final?JengaJenga+1Habilidad⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
A, b, c...ScrabbleScrabble2-4Clásico, deletreo⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¡Todo un clásico!DominóDominó+4Clásico⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¿Eres un estratega?catan juego de mesaCatán3-4Estrategia⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta

¿Cuáles son los 7 mejores juegos de mesa clásicos?

La verdad es que no es nada fácil decir cuáles juegos de mesa clásico son los mejores ya que todos tienen su atractivo. Sin embargo, podemos analizar los que más se han vendido en Amazon y en base a eso determinar que los que más le han gustado al público son:

1. 6 juegos en 1

Comenzamos esta lista de juegos de mesa clásicos con un pack que estamos seguros que te encantará. Se trata de los juegos de mesa que por excelencia se han mantenido a través del paso del tiempo ¿Te interesa saber cuales son? Aquí los tienes:

  • Ajedrez.
  • Backgammon
  • Parchis.
  • Oca.
  • Escalera.
  • Damas.

Seguramente que los clásicos sean los mejores juegos de mesa que hay. Así que no esperes más, disfruta al máximo con tu familia con alguno de estos increíbles títulos.

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+7
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresA partir de 2
DuraciónSin límite de tiempo
🏷️ CategoríaClásico
LEER OPINIONES

2. UNO Deluxe

UNO es de esos juegos de toda la vida. Su primera aparición fue en los años 70 y en la actualidad sigue encantando por su temática y la forma en la que te envuelve en cada partida. Este es un título para toda la familia que te hará divertirte sin parar.

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+8
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresDe 2 a 6
Duración20 minutos
🏷️ CategoríaClásico, cartas
LEER OPINIONES

3. Classic Games

Si eres de las personas que les encanta los juegos clásicos de mesa entonces esta sección va dedicada a ti. Aquí tienes una colección de 4 tableros con más de 100 posibilidades de juegos diferentes.

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+4
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresA partir de 2
Duración20 minutos
🏷️ CategoríaClásico, estrategia
LEER OPINIONES

4. Jenga

Jenga es si duda uno de los mejores juegos de mesa. A pesar de que es un título que está disponible desde los 80’, en la actualidad sigue siendo uno de los más aclamados. De hecho, se encuentra en el top de los más comprados en Amazon ¿Ya lo has probado?

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+6
👨‍👧‍👦 Nº de jugadores1 o más
Duración10 minutos
🏷️ CategoríaClásico
LEER OPINIONES

5. Dominó

Por supuesto, cuando hablamos de juegos clásicos de mesa el dominó no puede faltar. Es un título bastante sencillo, pero que comienza a complicarse a medida que los jugadores adquieren mayores destrezas mientras se desenvuelven las jugadas.

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+8
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresDe 2 a 4
Duración15 minutos
🏷️ CategoríaClásico
LEER OPINIONES

6. Scrabble

Si quieres jugar uno de los mejores juegos de mesa y pasarla en grande con todos tus amigos y familiares, Scrabble es el lo que estás buscando. Son partidas rápidas que te dejarán enganchado con sed de seguir jugando ¡Pruebalo ahora!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+6
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresDe 2 a 4
Duración15 minutos
🏷️ CategoríaClásico, deletreo
LEER OPINIONES

7. Pictureka

Si lo que buscas son juegos de mesa para grupos este título es una muy buena alternativa. La verdad es que es muy emocionante con una temática bastante sencilla: encontrar objetos perdidos. 

Pictureka tiene más de 100 cartas y 3 categorías diferentes con la finalidad de aumentar la diversión y la dificultad del juego. ¿Qué esperas para pasar una tarde agradable? ¡Conviértete en el primero en hacerte con todos esos objetos perdidos!

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+10
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresA partir de 2
Duración15 minutos
🏷️ CategoríaClásico, cartas
LEER OPINIONES

El juego de mesa clásico más vendido de Amazon 

catan

Para cerrar con broche de oro, no podíamos dejar de mencionar uno de los mejores juegos de mesa clásicos y el más vendido de Amazon: Catán. Consiste en colonizar una isla desierta y hacerla prosperar, haciendo uso de los recursos disponibles.

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+10
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresA partir de 3
Duración75 minutos
🏷️ CategoríaClásico, estrategia
LEER OPINIONES

¿Por qué es Catán el más vendido?

Traducido en más de 30 lenguas, sigue ganando popularidad a través de los años gracias a su sistema de juego. La mecánica no se basa en enfrentamientos directos, sino en aprender a negociar contra el oponente para así poder ganar. 

Ese dinamismo y el hecho de tener que crear buenas estrategias para conseguir poco a poco los 10 puntos y obtener la victoria, hacen de Catán el juego más vendido y también uno de los favoritos de familias y amigos.

Si aún no te has atrevido a jugarlo, ¿a qué esperas? ¡Atrévete a colonizar tu isla!  

¿Por qué los juegos de mesa clásicos son eso… clásicos?

Se conocen como juegos de mesa clásicos aquellos que, sin importar cuánto tiempo pase, todavía siguen despertando el interés de las personas. Suena increíble ya que usualmente todo conforme avanza el tiempo deja de ser una moda y cae en el olvido.

Pero en el caso de los mejores juegos de mesa clásicos ocurre totalmente lo contrario, mientras más pasa el tiempo más y más personas procuran conocer e indagar en este género que para millones sigue siendo el mejor y es lo que los hace tan especiales.