Saltar al contenido

Los 7 mejores juegos de mesa para adultos de 2020

¡Muy bien! Estás aquí, eso quiere decir que eres de los nuestros. Estamos seguros de que buscas los mejores juegos de mesa para entretenerte y pasarla en grande con los tuyos.

Si quieres salirte un poco de la rutina y especialmente de la pantalla de tu móvil u ordenador… Entonces déjanos decirte que encontraste el lugar más indicado, ya que aquí hallarás los mejores juegos de mesa para adultos. Así que prepárate.

Comparativa de los mejores juegos de mesa para adultos

Mejores juegos de mesaImagenNombreJugadoresDescripciónValoraciónComprar
¡Coloniza, comercia y construye!catan juego de mesaCatan2-6Estrategia y rol⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¿Dominarás el mundo?risk juego de mesaRisk2-5Estrategia y rol⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¿Eres el que más sabe?Party & Co UltimateParty & Co Ultimate4-10Preguntas, humor y diversión⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¡Diversión sin fin!TabuTabú+4Habilidad y diversión⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta
¡El clásico entre los clásicos!MonopolyMonopoly2-6Diversión⭐⭐⭐⭐⭐🛒 Ver Oferta

Ranking de los 7 mejores juegos de mesa para adultos

Nada mejor que un ranking juegos de mesa para determinar cuáles son los más populares del año y hacernos con ellos cuanto antes. Seguro estás impaciente por saber qué juegos de mesa han causado revuelo desde su lanzamiento… así que sin más preámbulo vamos a verlos:

1. Catan

catan juego de mesa

Sí, el primer puesto este top juegos de mesa se lo lleva Catan. La verdad es que millones de usuarios por todo el mundo se han hecho con este impresionante título. ¿Por qué? Hay muchas razones por la que se ha vuelto tan popular, y a continuación te explicaremos con detalles dichos motivos:

  • Funcionamiento sencillo: No necesitas ser un experto para comenzar una partida de Catan. De hecho, la dinámica es bastante sencilla y muy fácil de aprender.
  • Su temática: El propósito del juego es acumular un máximo de 10 puntos para poder ganar. Sin embargo, para ello debes conquistar la isla primero, cosa que solo podrás hacer armando estrategias y rompiendo la de tus contrincantes.
  • Es adictivo: El objetivo del juego en sí suena muy entretenido, pero vivir cada jugada es otro nivel, te llega a enganchar desde el primer momento y hace que desees jugar más partidas.
  • Nunca volverás a jugar la misma partida: sí, como lo lees, cada partida de este increíble juego de mesa es diferente, lo que te obligará a emplear diferentes estrategias para poder ganar.

Sumérgete en este mundo, crea tu ciudad, y conviértete en el mejor colono. Aprovecha Catan al máximo, ya que es uno de los mejores juegos de mesa que existen. ¿Estás listo para tu siguiente aventura?

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+10
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresDe 2 a 6
Duración75 minutos
🏷️ CategoríaEstrategia, rol
LEER OPINIONES

2. Risk

risk juego de mesa

Risk es uno de los juegos de estrategia más vendidos. Con él podrás conquistar el mundo empleando todas tus habilidades. La temática del juego es muy sencilla: crear un ejército e invadir el territorio de tus enemigos.

Pero no es tan sencillo: tienes que armar tu ejército, movilizar todas tus tropas y luchar en épicas batallas contra tus contrincantes. Solo así te convertirás en el amo y señor del mundo. ¿Jugamos?

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+10
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresDe 2 a 5 jugadores
Duración60 minutos
🏷️ CategoríaEstrategia, rol
LEER OPINIONES

3. Party & Co Ultimate

Si buscas un juego divertido que ponga a prueba tu imaginación, te saque unas buenas carcajadas y puedas compartir con tus amigos, entonces Party & Co Ultimate es uno de los juegos de mesa adultos que estabas buscando.

Si buscas un juego divertido que ponga a prueba tu imaginación, te saque unas buenas carcajadas y puedas compartir con tus amigos, entonces Party & Co Ultimate es uno de los juegos de mesa adultos que estabas buscando.

Algo que llama la atención de este título es que junta categorías como dibujar, realizar mímicas, actuación e incluso preguntas. Así que pondrá a trabajar todas tus habilidades si tienes la intención de ganar. Sin duda, el juego tiene una dinámica fantástica que te encantará.

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+16
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresDe 4 a 10
Duración70 minutos
🏷️ CategoríaJuego de preguntas
LEER OPINIONES

4. Tabú

Tabú, uno de los mejores juegos de mesa, conocido también como el juego de diversión innombrable. Parece ser un juego bastante sencillo, pero la realidad es completamente diferente. Pondrá a prueba todos tus conocimientos y te empujará al límite de la desesperación.

¿Puedes ayudar a que tu equipo descubra la palabra “congelación de cerebro”? Pero, ¿Qué tal si no puedes decir “helado” “cabeza” “frío” o comer? Ahora no suena tan sencillo ¿verdad? En Tabú las pistas obvias están prohibidas.

Debes elegir cuidadosamente las palabras que vas a usar para ayudar a que tu equipo pueda encontrar la frase designada, pero ¡No menciones las innombrables! De lo contrario perderás el punto que puede llevarte a la victoria.

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+13
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresDe 3 a 6
Duración10 minutos
🏷️ CategoríaJuego de diversión
LEER OPINIONES

5. Monopoly

Sí señores, Monopoly no puede faltar en una lista de juegos de mesa de adultos divertidos. Pero siendo sinceros ¿Cuántas veces has jugado este título? A pesar de que es conocido en todo el mundo, hay una buena cantidad de personas que no lo han jugado, y puede que una de esas seas tu.

Si ese es tu caso, te invitamos a que le des una oportunidad, ya que con total seguridad no te arrepentirás. Sinceramente no es uno de esos juegos que destruyen las amistades, pero te hará perder los estribos en más de una ocasión.

Especialmente cuando poco a poco vayas perdiendo terrenos, tu amigo comience a cobrarte cada vez que caes en su casilla y cosas así por el estilo. Créeme, a más de uno le hace falta jugar una partida de Monopoly para aprender a no enfadarse tanto.

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+10
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresDe 2 a 6
Duración120 minutos
🏷️ CategoríaJuego de diversión
LEER OPINIONES

6. Carcassonne

Carcassonne es un juego de mesa de adultos muy exitosos, que ha sabido crecer en el mercado gracias a las constantes expansiones que ha recibido por parte de sus creadores, y especialmente por la buena acogida del público en general.

En Carcassonne tendrás la oportunidad de crear tu propio territorio e ir creciendo hasta conseguir súbditos como caballeros, campesinos, pilladores, monjes y mucho más. Para ganar necesitas recoger más puntos que otros jugadores la pregunta es: ¿podrás hacerlo?

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+13
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresDe 1 a 5
Duración30 minutos
🏷️ CategoríaEstrategia, rol
LEER OPINIONES

7. La Isla Prohibida

Un juego cooperativo, intuitivo y muy adictivo, a pesar de que está de último en este top, no quiere decir que no sea uno de los mejores juegos de mesa… Estamos hablando del increíble título La Isla Prohibida.

Se trata de un juego muy interesante, en el cual solo podrás ganar si cooperas con los otros jugadores. En términos más simples: no debe existir competitividad entre los participantes, sino colaboración ya que será la única forma de triunfar antes de que acabe el tiempo.

Uno de los atractivos más poderosos de este juego es que cada partida es diferente a la anterior. De tal forma que los jugadores pueden adaptar la dificultad a su gusto y comenzar a superar los obstáculos que plantea el juego.

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+10
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresDe 2 a 4
Duración30 minutos
🏷️ CategoríaCooperativo
LEER OPINIONES

Bonus Track: el juego de mesa para adultos más vendido de Amazon

¿Te imaginas cómo sería un juego de mesa de misterio? Suena interesante, ¿no? En especial si es capaz ponerte los nervios de punta, y hacerte sentir intriga y otras muchas emociones. Eso es precisamente lo que logra uno de los mejores juegos de mesa de Amazon:

Código Secreto

Un juego muy interesante que te hará volar la imaginación. Serás un espía súper secreto, el cual debe descubrir la identidad de los espías de otra agencia. ¡Pero cuidado! Si te descubren primero, habrás perdido la partida.

Devir es un juego muy interesante y entretenido. Basta con jugar una sola partida para engancharte completamente y desear jugar sin parar. Estás ante uno de los juegos de mesa divertidos para adultos más vendidos de Amazon, ¿te interesa probarlo?

VER EL PRECIO EN AMAZON
🕹️ Edad recomendada+14
👨‍👧‍👦 Nº de jugadoresDe 2 a 5
Duración15 minutos
🏷️ CategoríaEstrategia, espías, misterio
LEER OPINIONES

Características de los juegos de mesa para adultos

Los juegos de mesa para adultos se encuentran en una categoría diferente a las demás. Si bien es cierto que todos los juegos de mesa puede aportar algo bueno a sus usuarios, los que son para adultos están a un peldaño mucho más arriba por lo siguiente:

  • Son mucho más difíciles de superar: al estar pensados para un público más maduro, son mucho más complicados y requieren más esfuerzo para ser completados.
  • Requieren mejores estrategias: si no empleas buenas estrategias, será imposible para ti ganar en los mejores juegos de mesa para adultos.
  • Mayor concentración: una característica de los juegos de mesa de adultos es que te motivan a mantenerte concentrado, de lo contrario perderás buenas oportunidades para ganar.

Algo muy importante es que aportan muchos beneficios para sus usuarios, y es gracias al hecho de que empujan al jugador a mantenerse alerta y concentrado al 100%. Pero eso no es todo, además hay otras muchas ventajas de usar juegos de mesa para adultos:

Beneficios de los juegos de mesa para adultos

Jugar es igual de importante tanto para niños como para adultos. Sin embargo, si deseamos seguir creciendo como personas debemos hacernos con alternativas que nos aporten valor… Y ¿Sabés algo? Nada mejor que los juegos de mesa para esto.

Entre los beneficios que reportan los juegos de mesa para adultos podemos ver los siguientes:

  • Ayudan a socializar: visualízate una noche de juegos de mesa. ¿Qué es lo primero que viene a tu mente? Sí, seguramente te imaginas reunido con familiares y amigos. Como ves, lo social y los juegos de mesa van de la mano.
  • Fomentan la creatividad: Usualmente se asocia a los adultos con personas que han perdido la creatividad. Pero esto no ocurre en el caso de quienes dedican tiempo a los juegos de mesa gracias a los desafíos y retos que presentan.
  • Perfectos para salir de la rutina: La era moderna tiene muchos beneficios, pero en igual medida cosas que pueden hacernos atar a la monotonía y alejarnos de las personas que amamo. Los mejores juegos de mesa contrarrestan este mal efecto y nos acercan a nuestros seres queridos.

¿Ves la importancia de jugar juegos de mesa? Si es así entonces no esperes más… Hazte con el que más se adapte a tu estilo y gusto.